Best Way to Teach Kids to Read

La  Mejor manera de enseñar a los niños a leer

 

¿Cuál es la mejor manera de enseñar a los niños a leer? Según el National Reading Panel, "enseñar a los niños a manipular fonemas en palabras fue altamente eficaz bajo una variedad de condiciones de enseñanza con una variedad de aprendices en una amplia gama de niveles de grado y edad y esa conciencia fonémica de enseñanza a los niños mejora significativamente su lectura más de instrucción que carece de atención a la conciencia de los fonemas".  Esto es una declaración hecha por el Panel Nacional de lectura (PNR) en su informe titulado "enseñanza los niños a leer: una evaluación basada en la evidencia de la literatura de investigación científica sobre la lectura y sus implicaciones para la instrucción de lectura."

Instrucción de conciencia fonémica fue seleccionado para revisión por el PNR en su informe porque los estudios han identificado la conciencia fonémica y conocimiento de la carta como dos de los mejores predictores de qué tan bien los niños aprenderán a leer en los primeros 2 años de ingresar a la escuela. Existe fuerte evidencia científica para sugerir que las instrucciones de la conciencia de los fonemas son parte importante en ayudar a los niños a desarrollar habilidades de lectura.
 
Un estudio examinó la presencia de conciencia fonémica en austríacos niños de 6 a 7 que eran incapaces de leer cuando primero ingresar a la escuela. Este estudio encontró que muchos niños tenían no una respuesta correcta en su prueba de una tarea de sustitución simple vocal. Sin embargo, algunos niños que presentaron alta conciencia fonémica anotaron cerca perfecto en esta misma tarea. El estudio indicó que "hubo una relación predictiva específica entre las diferencias de la conciencia fonémica inicial y el éxito en aprender a leer y a escribir". Lo más importante, el estudio indicó que era habilidades de conciencia fonémica y no el IQ, que predijo la exactitud de la lectura y ortografía en el final del grado uno. Los niños con alta conciencia fonémica al principio del grado uno tenía alta lectura y ortografía logros al final del primer grado, en comparación con algunos niños con baja conciencia fonémica que tenía dificultades para aprender a leer y escribir.
 
 

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