Desarrollo de los Niños. Desarrollo Socio – Emocional

Desarrollo de los Niños. Desarrollo Socio – Emocional

  • Los niños que muestran comportamientos anti-social participan menos en las actividades del salon de clases y tienen menos probabilidades de ser aceptados por sus compañeros y maestros.  Mas aun, los maestros proveen a estos niños con menos instruccion y menos retroalimentacion positiva.  Longitudinalmente, los niños con comportamiento dificil gustan menos de la escuela, aprenden menos , y asisten menos a la escuela.

    • La capacidad emocional, social y de comportamiento en la niñez temprana predice el desempeño academico de los niños desde el primer grado.  Los niños con un desempeño pobre en la escuela tienen mas posibilidad de retrasarse en los primeros años.  En la escuela intermedia y en la  adolescencia ellos muestran un  promedio mayor de abandono de la escuela y elevados niveles de delincuencia.

  • Los programas de la niñez temprana de alta calidad que mantienen ambientes que son estimulantes cognitivamente y emocionalmente positivos, ayudan a los niños  a  prepararse para la escuela.  Estos programas de la niñez temprana promueven el desarrollo fisico, cognitivo, social y emocional de los niños.
  • Es de vital importancia que los padres o personas que cuidan a los infantes les ayuden a los niños a adquirir la capacidad de autorregularse y que  intelectualmente los guien en su comportamiento, esto les ayudara a  desarrollar su capacidad social apropiada y un futuro de buen desarrollo y  desempeño academico.
Gracias por su visita
Zoila A. Orellana

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